Cuéntame como pasó: la verdad

¿Cuál es la razón de que hoy se esté falseando la historia en España?

La razón es que cierto poder inquisitorial que, no ha asimilado la realidad de unos hechos pasados, verdaderos, positivos e incontrastables, que no se pueden cambiar ni tergiversar, utiliza un revisionismo sectario e intencionado para interpretar la Historia con una memoria subjetiva de mitos, impresiones y evocaciones, aniquilando el más mínimo atisbo de verdad, hasta incitar al enfrentamiento, pese a que la Historia, cuerpo sustantivo de conocimientos que escriben y legitiman los historiadores, no puede ser interpretada fuera de la libertad de conciencia y de cátedra.

Los cambios de resarcimiento fraguados en España, desde la toma de la calle, la conquista de los hogares, la manipulación de la conciencia social y la educación, nos han llevado a anteponer nuestra misma identidad a la presión de esa vorágine suicida que enturbia nuestro propio ser, lo que explica cuál es hoy el grado de ignorancia de una gran parte de la sociedad española. Ahora bien, todo movimiento tiene marcha atrás. Por eso, hay que ser tenaces y tener capacidad de acción y de convicción, a lo que contribuye por medio del poder de las imágenes verídicas la serie que les ofrecemos con el título de Cuéntame cómo paso: La verdad.

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*